La población mundial no se distribuye de manera uniforme en el mundo, algunas áreas están msoledad.jpgás habitadas que otras y presentan difenerente densidad poblacional. La densidad de población indica el número de habitantes de un lugar en una determinada superficie, y se expresa en habitantes por kilómetro cuadrado (hab/km2). Para calcular esta cifra, se divide la cantidad de habitantes por la superficie del territorio.

Actualmente la mayoría de la población vive en el hemisferio norte; el continente más poblado es Asia, especialmente China y la India, mientras que la Antártida está casi deshabitada. Las zonas con menos población corresponden a las regiones polares, los desiertos y las selvas;: mientras que las zonas templadas y las llanuras o tierras bajas concentran más población.

En cada país, la población tampoco ocupa el territorio en forma homogénea; generalmente tiende a concentrarse en las ciudades, ya que ofrecen más oportunidades de trabajo, quedando más despobladas las áreas rurales



Más info sobre los factores de la distribución de la población mundial en:
http://www.estudiantes.info/geografia/la-poblacion.htm